Aprendizaje por proyectos

Cuando una tarea o una propuesta ayuda a solucionar un problema o una necesidad percibida como tal, o bien se vive como un reto atractivo, entonces se hace relevante para el alumnado. Ahí es donde un proyecto de trabajo entra en acción aportando todo su potencial para el desarrollo de las competencias básicas. 

El trabajo por proyectos aparece como una opción llena de posibilidades en el ámbito de las competencias básicas porque se soporta sobre algunos pilares comunes: la interdisciplinariedad o globalización, la significación y funcionalidad de los aprendizajes, la cooperación y el reto. 

En esta página hablaremos de ellos. También de las tareas integradas, en la línea que se propone desde el Proyecto Atlántida porque ofrecen una estructura de desarrollo y trabajo muy acorde al trabajo por proyectos.

contador de visitas

Trabajo por proyectos en el aula

F.J. Pozuelos

Proyectos documentales integrados

R. Piquín auna metodología de proyectos y biblioteca

Taller de aprendizaje cooperativo (AC) y aprendizaje basado en proyectos (ABP)

J. Bará, J. Domingo y M. Valero